Martes, 10 de Enero de 2017 16:56

 

 

 


NUEVA MESA DIRECTIVA

DE LA FEDERACIÓN DE ACOPIADORES DE CEREALES


La Junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió al Dr. Fernando Adolfo Rivara como nuevo presidente de la entidad para el período 2014-2016; hasta ahora la entidad estaba cargo de Roberto Riva, quien había sido electo por tres períodos consecutivos.

Rivara, que desde el año pasado ocupa la titularidad del Centro de Acopiadores de Cereales, durante su asunción al cargo, expresó que “hay que hacer una permanente y enfática defensa de la cadena de comercialización en su conjunto, fundamentalmente de los productores. Pero también hay que preservar la figura del acopio, ya que su accionar contribuye a la transparencia y a la competencia, evitando eventuales efectos negativos en la determinación de los precios  provenientes de una demanda final muy agresiva y relativamente concentrada. El mercado granario es muy apetecible y multimillonario, por eso es vertebral que en cada pueblo, en cada localidad del interior, haya un acopiador recibiendo la información de todos los compradores y aconsejando al productor”, insistió el flamante presidente.



La nueva Mesa Directiva para el período 2014-2016 quedó entonces integrada por el vicepresidente 1º Arnaldo Moscoloni (presidente de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos); el vicepresidente 2º Omar Gazzoni (presidente de la Sociedad de Acopiadores de Granos de Córdoba); el vicepresidente 3º Santiago Bertin (presidente de la Sociedad de Acopiadores de Cereales Zona Bahía Blanca); el secretario Héctor Galella (presidente del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén);el prosecretario 1º Roberto Riva (presidente de la Sociedad de Cerealistas del Norte de la provincia de Buenos Aires); el prosecretario 2º  Héctor Bolzán (presidente del Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos); el tesorero Jorge Aristi (presidente del Centro de Acopiadores de Cereales de la provincia de Buenos Aires) y el protesorero Reinaldo Fava (presidente del Centro de Acopiadores de Cereales de La Pampa y Limítrofes).


Fuente: Federación de Acopiadores de Cereales