Lunes, 09 de Enero de 2017 17:28

 

 

 

REUNIÓN DEL SECRETARIADO MUNDIAL ANGUS EN MÉXICO

Se propuso liberar el intercambio de embriones bovinos


La Asociación Argentina de Angus participó de la reunión del Secretariado Mundial de Angus que organizó la Asociación Angus Mexicana que se realizó en los Estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, México, entre el 19 y el 24 de octubre, y que contó con la presencia de productores de la raza Angus de ese país y de naciones como Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Paraguay, Nueva Zelanda, entre otros.

Allí, tanto los productores como los compradores se reunieron para compartir información, tuvieron espacios de actualización y capacitación, y la oportunidad de relacionarse con criadores Angus de todo el mundo.



"Esta reunión demostró la voluntad de los criadores Angus de todo el mundo de intercambiar información, proyectos y productos comerciales para seguir comercializando la raza Angus como líder, demostró también el nivel de excelencia de la genética argentina y su gran demanda a nivel mundial", señaló el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán.

La Asociación Argentina de Angus presentó un video que describe las distintas actividades de la Asociación y un power point con los avances realizados en el estudio de los genomas bovinos. Además, el Ateneo de la Asociación tuvo una destacada participación en México, y mostró las actividades que realiza a lo largo del año en la Argentina.

Asimismo, se creó una comisión que integran Australia, Argentina, Estados Unidos, Canadá y México para evaluar las propuestas canadienses de internacionalizar los protocolos de las pruebas de ADN y los sistemas de evaluación de reproductores, y la propuesta argentina de uniformar los protocolos sanitarios de todos los países integrantes para favorecer y liberar las trabas en el intercambio comercial de embriones bovinos, dado que está comprobado científicamente que son libres de la transmisión de enfermedades infecciosas bajo condiciones de lavajes estandarizados en el mundo.

"Esperamos que esta comisión se expida favorablemente en los próximos meses", dijo Alfonso Bustillo, coordinador de la comisión técnica de Angus.

Este evento se lleva a cabo cada cuatro años y resulta una oportunidad única para el intercambio de información, la promoción internacional de la raza y el incentivo de la participación de los jóvenes y ateneístas de las diferentes asociaciones.


FuenteAsociación Argentina de Angus