Lunes, 09 de Enero de 2017 17:08

 

 

 

ACTIVIDAD INTERNACIONAL DEL IPCVA

COMO CIERRE DEL AÑO 2011

*Alemania

A comienzos del mes de octubre, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participó en una de las ferias de alimentación más importantes a nivel internacional, ANUGA 2011, en la ciudad de Colonia, Alemania. Las cifras finales de los organizadores indican que en la misma se reunieron expositores de 95 países y 150.000 visitantes provenientes de 156 países de las diferentes regiones del mundo.

Con un original stand de 700 m2, denominado “Pabellón Argentine Beef”, especialmente concebido como centro de negocios, en el que participaron más de veinte empresas privadas del sector, y un atractivo restaurante de 250 m2 donde diariamente más de 350 invitados degustaron los mejores cortes de Carne Vacuna Argentina.

La mayor atracción fueron los cortes de bife ancho y angosto a la parrilla. Este año el Pabellón fue visitado por compradores de China, un mercado recientemente abierto, Medio Oriente y países de la ex Europa del Este, además de los importadores tradicionales de la Carne Vacuna Argentina. Según declaraciones de Daniel Urcía, representante de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) en el IPCVA, “todas las empresas, tanto cárnicas como de menudencias, han tenido visitas y demandas concretas de todos los destinos, importadores europeos, rusos, árabes, judíos y asiáticos, con interés concreto en nuestros productos”.

“Esta situación confirma el análisis que se viene haciendo de que el mundo demandará una mayor producción de carne bovina y Sudamérica en general y la Argentina en particular tienen un gran potencial de crecimiento, con una mayor producción y valor agregado en los productos a exportar”, concluyó.

En líneas generales, de acuerdo a los exportadores presentes, puede concluirse que más allá de la situación económica y financiera internacional, que también genera temores en el ámbito de las carnes bovinas, ANUGA 2011 transmite una visión optimista sobre el futuro del mercado internacional de carnes.

En paralelo a la feria, el 10 de octubre se desarrolló el Encuentro Anual del Argentine Beef para importadores. Durante el encuentro, que sirvió para fortalecer los vínculos entre las empresas argentinas y sus clientes (procedentes de la U.E., Rusia, Asia y los principales mercados compradores de Carne Vacuna Argentina), Gonzalo Alvarez Maldonado, Presidente del IPCVA, aseguró que “el Instituto, donde está representada toda la cadena de ganados y carnes de la Argentina, va a seguir trabajando fuertemente para mejorar y aumentar la productividad con el objetivo de abastecer adecuadamente el mercado interno pero también recuperar volúmenes de exportación en momentos en que el mundo reclama nuestras carnes”.


Fuente: Comunicación IPCVAwww.ipcva.com.ar